¿Reprobado? Ahora, los cursos de “regularización” son online

¿Reprobado? Ahora, los cursos de “regularización” son online

Foto: Freepik

Los cursos de regularización mantienen presencia en la escena educativa de Puebla, aunque en los últimos años, han experimentado un cambio significativo pues cada vez más estudiantes optan por tomar estas tutorías de manera online, por lo que ahora los docentes han adaptado sus servicios para ofrecer clases de regularización en línea.  

 
Los cursos o clases de regularización solían ser requisito para la presentación de exámenes extraordinarios en nivel medio superior, queriendo garantizar la aprobación del alumno, pero la acogida de este método de enseñanza se ha extendido en diversos niveles, y actualmente, es una de las opciones más recurrentes a la hora de reforzar el aprendizaje en alguna materia. 

 

Entre los beneficios de las clases de regularización está el de la atención individualizada y personalizada por parte del profesor, lo que facilita el enfoque en las necesidades específicas de cada estudiante. También permite abordar dudas y conceptos difíciles de manera más detallada, lo que contribuye a un mejor aprendizaje. 

 
En Puebla, la oferta de clases particulares es extensa y accesible. En cuanto a los precios de las clases de regularización, estos pueden variar dependiendo del nivel educativo y la materia en la que se requiera apoyo. De acuerdo a información obtenida del portal Tuclase.mx, los precios en la capital poblana oscilan en promedio entre los $150 y $250 pesos por hora de clase, aunque algunas academias ofrecen paquetes con descuentos por la contratación de múltiples sesiones. 

 

 

Principal competencia, el internet 

 
De acuerdo con un sondeo llevado a cabo para Imagen Poblana, se sabe que muchos estudiantes de preparatoria y bachillerato han dejado de lado las clases particulares y han optado por utilizar herramientas en línea para su regularización. Esto se debe a que consideran que pueden acceder a cursos de forma gratuita a través de páginas educativas o plataformas como YouTube.  

 
Además, algunos estudiantes señalaron que no han tomado clases de regularización antes o durante el año escolar, ya que se sienten seguros en sus conocimientos. Mientras que, aquellos que han tenido que recurrir a clases personalizadas menciona que las materias que han generado más tropiezos son las que pertenecen a las ciencias exactas, como las matemáticas. 

 
Es importante mencionar, que la mayoría de los estudiantes que indicaron aun no recurrir a cursos especializados lo considerarían, solo si se tratase de un curso impartido de manera online, pues en internet hallan una amplia gama de recursos educativos gratuitos y de pago, que les permiten reforzar sus conocimientos de manera flexible y conveniente

 

 

Para aquellos que quieren un apoyo adicional, existen profesores virales en YouTube que se han ganado la popularidad por su estilo de enseñanza entretenido y efectivo. Algunos de ellos son "Profesor Particular" con su serie de videos "Matemáticas para todos" y "Profe Alex" con su canal de matemáticas y física. Estos profesores han logrado transmitir conocimientos de manera efectiva y han sido reconocidos por su capacidad para explicar conceptos complejos de manera clara y comprensible. 

 
Si bien las clases de regularización en línea y el acceso a recursos educativos en internet ofrecen ventajas significativas, es fundamental que los estudiantes mantengan una disciplina y compromiso constante para obtener los mejores resultados, así como deben evaluar la calidad y confiabilidad de los recursos antes de elegir uno adecuado para sus necesidades académicas. 

 
Además, se recomienda complementar estas clases con un estudio autónomo y la práctica regular de ejercicios para afianzar los conocimientos adquiridos.

Notas Relacionadas