Suman ya 19 socavones en la capital poblana

Suman ya 19 socavones en la capital poblana

Foto: Enfoque

En solo dos semanas, el número de socavones en la capital poblana se duplicó tras registrarse un total de 19 hundimientos, causados principalmente por el desgaste de la red de drenaje. De esta cifra, al menos 16 ya fueron reportados por el Ayuntamiento de Puebla y 3 más están a la espera de ser atendidos por Agua de Puebla para Todos.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez, quien puntualizó que, el aumento de casos es una situación normal y controlada debido a que se originan por el desgaste de algunos materiales.

 

 

Por su parte, el gerente municipal Adán Domínguez explicó que la atención y resarcimiento de estos hundimientos es una tarea de la concesionaria Agua de Puebla para Todos, pues el Ayuntamiento únicamente canaliza los reportes y acordona las áreas para dar parte a la empresa encargada de la distribución de agua potable.

 

“Son hundimientos que tiene que atender Agua de Puebla y que, en el momento que nosotros tenemos conocimiento de alguno de ellos, lo que se hace es notificar directamente a la empresa y dar un seguimiento puntual para que resuelvan de manera inmediata”, destacó.

 

Vélez informó que los socavones se han registrado en colonias como San Matías, Jardines San Manuel, el barrio de San Sebastián, la unidad habitacional Solidaridad, El Porvenir, Santa Cruz, Los Ángeles, La Loma, San Matías. San Ramón, San José Mayorazgo, México 83, Reforma Sur, así como en la colonia Mayorazgo y colonia las Hadas.

 

Avance del 35% en rehabilitación del centro histórico

 

En otro orden de ideas, Adán Domínguez destacó que los trabajos de rehabilitación de las calles 10 hasta la 16 Orient-Poniente, se llevan a cabo de acuerdo a los tiempos estipulados en el plan de trabajo y, al menos, registran un avance del 35%.

 

Señaló que, junto al secretario de Movilidad e Infraestructura, se da un seguimiento diario a las obras, pues trabajadores reportaron que debajo del adoquín de las calles no había ninguna preparación o base para colocar el piso y esta es una de las razones que han dado paso a los hundimientos.

 

“Vamos a más del 35% de avance de la obra en general eso quiere decir que vamos en muy buen tiempo de acuerdo a los planes y programación que hicimos”, destacó.

Notas Relacionadas