El Ayuntamiento de Puebla dio inicio este martes a los trabajos de mantenimiento de inmuebles y sitios emblemáticos del centro histórico. La intervención comenzará en el Barrio del Artista, el Mercado del Parián, así como en los templos de San Felipe Neri “La Concordia” y San Felipe de Jesús Hueyotlipan.
El gerente municipal, Adán Domínguez, declaró que los trabajos de mantenimiento representan una inversión de 1.6 millones de pesos y en ellos se contemplan acciones como el retiro de vegetación parásita en muros, la aplicación de pintura vinílica en muros de fachadas, impermeabilización de cubiertas con alumbre y jabón, así como la aplicación de pintura de esmalte en herrería y la aplicación de mucílago de nopal en elementos de barro.
Por otro lado, los templos religiosos de “La Concordia” y Jesús Hueyotlipan tendrán una intervención en grietas en muros, losas y bóvedas, la reubicación de instalación eléctrica en muros de fachadas, así como la limpieza en recubrimientos de cantera, elementos de barro, azulejo y piedra en muros.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 27, 2023
La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal (@beresvc), destacó los trabajos de mantenimiento en inmuebles históricos como el #Parián y #BarrioDelArtista, mismos que tendrán una inversión de 1.6 millones de pesos
Vía @eduardosmontero pic.twitter.com/9W0ZQOAw0w
“Este corredor tan emblemático que une el Teatro Principal pasando por el Barrio del Artista y el Mercado del Parián son monumentos catalogados a nivel nacional y por eso nos preocupamos por su conservación y por su preservación”, declaró Domínguez.
Mantenimiento permanente a parquímetros
El funcionario municipal destacó que entre las acciones que se llevan a cabo en el centro histórico, están los trabajos de mantenimiento permanente al sistema de parquímetros, pues la Secretaría de Movilidad tiene una brigada que se dedica exclusivamente a ir repintando los cajones de parquímetros para que se vean de manera adecuada.
Aunado a esto, recordó que el pago de parquímetros se hace de tres maneras: por la aplicación, vía SMS y en dentro de los locales afiliados. En este rubro destacó que los supervisores de movilidad revisan el pago de los ciudadanos y puntualizó que no hay notificaciones por correo electrónico sobre las infracciones que se puedan cometer dentro de este sistema.
“No existen notificaciones por correo electrónico, no hay notificaciones vía SMS, las multas de parquímetros únicamente se dejan en el parabrisas del automóvil y se retira la garantía que es la placa del vehículo”, destacó.