Una bebé de tan solo 16 meses identificada como Jailyn, falleció en su casa después de que su madre decidiera irse de vacaciones a Puerto Rico y a la ciudad de Detroit, Michigan, abandonándola por ocho días. Según informes del Departamento del Sheriff del condado de Cuyahoga, la niña fue hallada sin vida y en condiciones deplorables.
Las autoridades locales revelaron que la madre de Jailyn regresó de su supuesto viaje y se percató de que la bebé no respondía. Alarmada, llamó a las autoridades y fue entonces cuando se supo la situación en la que estaba la pequeña. La bebé fue hallada envuelta en mantas sucias con heces y orina, en evidente estado de desnutrición y deshidratación.
Kristel Candelario, 31, who cant speak English
— TruthInBytes (@HipIsEdo) June 24, 2023
Left her 16m/o daughter Jailyn, alone in a playpen
To go on a 10 day vacation to Detroit/Puerto Rico
Is charged with murder
Can YOU imagine the suffering of Jailyn, I can ????
They only send their best, we only pay for their best~ pic.twitter.com/lH7Pd7hYBj
Los vecinos de la mujer expresaron su consternación y tristeza ante la noticia. Una vecina cercana comentó: "Se nos rompió el corazón, queríamos mucho a Jailyn". Además, dijo que la acusada ya les había pedido anteriormente que cuidaran de la menor durante un fin de semana el año pasado, pero esta vez la ausencia se prolongó durante varias semanas, y la madre no mostraba interés por su hija. Los vecinos aseguraron que cuando intentaban contactarla para conocer su regreso, ella daba muchas excusas evasivas y no mostraba preocupación por el bienestar de la pequeña.
La acusada, identificada como Kristel Candelario, fue detenida y ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado. Actualmente está recluida en la cárcel del condado mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.