Ryan Reynolds se suma como propietario de Alpine de Fórmula 1

Ryan Reynolds se suma como propietario de Alpine de Fórmula 1

Foto: Twitter

La Fórmula 1 anunció que el equipo Alpine tiene nuevos dueños, entre ellos el reconocido actor Ryan Reynolds. El actor mundialmente conocido por su papel como Deadpool se unió a un grupo de inversores que adquirió el 24 % de las acciones del equipo, en una transacción valuada en aproximadamente 200 millones de euros. 

  

El grupo inversor llamado The Investor Group, está conformado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments. Esta asociación brindará un importante impulso financiero a la escudería Alpine, actualmente clasificada en la quinta posición del ranking de constructores con 44 puntos, y quiere cerrar la brecha con los equipos líderes de la Fórmula 1. 

  

Con una valuación de alrededor de 900 millones de euros, Alpine aseguró un respaldo notable para su desarrollo, ya que The Investor Group cuenta con amplia experiencia en el ámbito deportivo, pues ya ha trabajado previamente con los Dallas Cowboys de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el club francés Toulouse FC y el equipo galés Wrexham AFC. 

 

 

 

 

Reynolds ya incursionó en el mundo del deporte como copropietario del equipo de futbol galés Wrexham AFC, que recientemente logró su primer ascenso en 15 años. Ahora, el actor canadiense se prepara para un nuevo reto en la Fórmula 1, respaldando a Alpine junto a su socio Rob McElhenney. 

  

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo afirmó que la Fórmula 1 y Alpine son activos clave para la empresa y enfatizó que esta inversión acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar las fuentes de ingresos y aumentar el valor de la marca. 

  

También, Laurent Rossi, CEO de Alpine, destacó el valor de la llegada de estos nuevos inversores al equipo. Rossi resaltó la experiencia internacional y el sólido historial de Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments en la industria deportiva, y cómo su participación fortalecerá la estrategia de medios y marketing de la escudería, esencial para respaldar el rendimiento deportivo a largo plazo. 

  

Además, se confirmó que la inversión de Reynolds y su grupo de inversores se centrará exclusivamente en el equipo de Fórmula 1 de Alpine, sin involucrar a la división de motores de Renault. Este respaldo financiero permitirá acelerar el plan "Mountain Climber" de Alpine, que quiere alcanzar los más altos estándares en términos de instalaciones y equipos de última generación. 

 

 

Notas Relacionadas