A unos días de que el Puebla de la Franja debute en el Apertura 2023 visitando a Tigres en el estadio Volcán, siguen los movimientos en su plantel pues tras la confirmación de la salida de Antony Silva, ahora es el turno del uruguayo Emmanuel Gularte quién fue notificado que no entra en planes y ya se despidió de sus compañeros del plantel.
A sus 25 años, el charrúa perdió protagonismo con los poblanos desde la llegada del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce y en el certamen anterior si bien inició como titular, en el cierre del semestre perdió la confianza del entrenador y terminó prácticamente sin minutos de juego.
El defensor llegó a la Angelópolis para el Clausura 2020, pero fue hasta la llegada de Nicolás Larcamón que pudo tener mucho mayor protagonismo en el primer equipo y desde entonces pudo jugar 76 partidos e incluso anotar en cuatro ocasiones a pesar de ser un zaguero.
Si es una mala decision, es un gran defensa , obvio con errores como muchos pero había mas estabilidad en la parte de atrás del @ClubPueblaMX , ora si que diosito nos agarre confesados
— omar cardona (@kardona_omar08) June 25, 2023
En el puebla existe un monopolio donde solo manda Arce de ahí la salida de varios jugadores importantes del club como Silva , gularte y demás
— Tio culebras (@uroncitofocker) June 26, 2023
Pésima desicion, no puede ser que se dejen ir a un defensa que aporta mucho, y lo peor es que lo van a vender caro y no van a invertir el dinero de su venta en algun jugador,
— Paco (@Yosoysebaastian) June 25, 2023
Mala desición pero a quien cambias :( Las reglas de la liga nos afecto.
— medellin 29 29 (@medellin2929) June 25, 2023
Cuando se logra amalgamar un equipo que juega por lo menos “bien”, es lamentable que lo desarmes. Competirás en @LigaBBVAMX y @LeaguesCup y te quedas sin un buen portero, no traes refuerzos y pides a la afición que apoye “más”Que Dios nos agarre confesados, será un mal torneo. ????
— R_D_© (@dsing_r) June 25, 2023
El sudamericano tiene contrato vigente hasta el 2025 con los camoteros, pero ahora deberá buscar un nuevo club para continuar con su carrera, teniendo posibilidad de mantenerse en la Liga MX o incluso ha tenido sondeos desde el futbol de Brasil, aunque serán los próximos días cuando se decida su futuro.
Con las recientes bajas de Antony Silva y ahora de Emanuel Gularte, el Puebla todavía cuenta con 10 extranjeros en su plantel recordando que solamente podrá registrar a 9 y tener en cancha a 7, por lo que en esta semana se podría conocer la baja de otros elementos como el chileno Pablo Parra, el uruguayo Kevin Ramírez y el brasileño Lucas Maia.