Wendy Rush, esposa del piloto y director general de la expedición al Titanic, Stockton Rush, es la tataranieta de una rica pareja procedente de Nueva York que perdió la vida en el trágico hundimiento del famoso barco en 1912. Medios británicos han informado sobre esta sorprendente conexión familiar.
Stockton Rush está entre los cinco tripulantes atrapados en el sumergible que desapareció el pasado domingo durante una visita a los restos del Titanic. Mientras los equipos continúan la búsqueda del submarino, se ha dado a conocer el vínculo entre Wendy Rush y sus tatarabuelos, Isidor e Ida Straus, cuya historia fue inmortalizada en la famosa película “Titanic” de James Cameron en 1997.
The wife of Stockton Rush, the pilot of the missing Titanic tour submarine, is allegedly the great-great-granddaughter of two first-class passengers who died on the Titanic, according to records.
— Historic Vids (@historyinmemes) June 22, 2023
Wendy Rush's great-great-grandparents, Isidor and Ida Straus, were the elderly… pic.twitter.com/7Jgi7rXbxe
Los Straus, conocidos por su importancia social y como cofundadores de los grandes almacenes Macy's, tenían reservados asientos en un bote salvavidas la noche del accidente. Sin embargo, Isidor Straus decidió quedarse atrás para asegurarse de que todas las mujeres y niños fueran rescatados, mientras Ida se negó a abandonar a su esposo. Tristemente, ambos perecieron en el desastre y el cuerpo de Isidor fue posteriormente recuperado y enterrado en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx.
La noticia del parentesco entre Wendy Rush y los Straus ha surgido en medio de la incesante busqueda de Stockton Rush y los otros tripulantes del sumergible. Wendy, quien ha visitado los restos del Titanic en varias ocasiones junto a su esposo, trabaja como directora de comunicaciones en la empresa OceanGate, fundada por Stockton Rush en 2009.