Los futbolistas que han firmado su fichaje… pero a la cárcel

Los futbolistas que han firmado su fichaje… pero a la cárcel

Foto: Unsplash

El jugador neerlandés y ex figura del Ajax, Quincy Promes, ha sido condenado a 18 meses de cárcel después de que un tribunal de Ámsterdam demostrara que, durante una reunión familiar en julio de 2020, el jugador de 31 años hirió a su primo con un cuchillo. El caso de Quincy ha generado gran controversia a nivel internacional, ya que también se le está investigando por presunto tráfico de drogas. Al igual que él, varios jugadores se encuentran actualmente en prisión, y hoy te contaré algunos de estos casos.

 

Dani Alves

 

Dani Alves, el destacado futbolista brasileño que brilló en el Barcelona FC y que se unió a los Pumas de la UNAM en México el año pasado como refuerzo, actualmente se encuentra bajo arresto a la espera de una resolución de su situación legal.

 

Alves fue detenido después de que una mujer lo acusara de violación mientras ambos se estaban en el bar Sutton de Barcelona, España, el pasado 30 de diciembre. Recientemente, el jugador emitió su primera declaración a los medios desde la cárcel, en la cual afirmó su inocencia y expresó: "No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daniel Alves (@danialves)

 

Benjamin Mendy

 

El futbolista Benjamin Mendy, quien hasta hace unos días formaba parte del Manchester City en la Premier League, ha protagonizado una salida polémica del equipo. Mientras era jugador activo, el jugador de origen francés fue detenido el 26 de agosto pasado, acusado de siete casos de violación y una agresión sexual, incluyendo una de las víctimas siendo menor de edad. Como consecuencia, estuvo encarcelado durante 134 días.

 

A principios de este año, logró obtener su liberación de la cárcel para enfrentar el proceso judicial en libertad. Sin embargo, la semana pasada fue declarado inocente de todos los cargos que se le imputaban. A pesar de ello, su inocencia no impidió su salida del equipo.

 

 

Ronaldinho

 

Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho o el famoso astro brasileño, estuvo recluido en una prisión de Paraguay durante 171 días junto a su hermano debido a la acusación de falsificación de pasaportes. Durante el transcurso de la investigación, el juez dictaminó la prisión preventiva para ambos. Durante su tiempo en prisión, Ronaldinho participó en un torneo de futbol junto a otros reclusos.

 

Finalmente, en agosto de 2020, el brasileño y su hermano fueron puestos en libertad tras pagar una multa de 200,000 dólares, poniendo fin a su experiencia carcelaria en Paraguay.

 

 

Maradona

 

La estrella argentina del futbol, ampliamente considerado como el mejor jugador de la historia, ha tenido una relación problemática con la ley a lo largo de su vida. En 1991, fue arrestado y encarcelado por consumo de cocaína, pero posteriormente fue liberado. Sin embargo, tres años después, se le detuvo de nuevo de manera preventiva por disparar contra varios periodistas que estaban afuera de su casa.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

 

Caso de la liga mexicana

 

Omar Ortiz, conocido como "El Gato", es un ex portero que jugó para Monterrey y Jaguares de Chiapas. En 2010, fue suspendido por dos años debido a un caso de dopaje. Sin embargo, en 2012, fue encarcelado después de que se demostrara que estaba involucrado en una red de secuestros, donde actuaba como infiltrado y posteriormente señalaba a sus cómplices, incluso a las víctimas.

 

Jonathan Fabbro, ex jugador de Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP, fue condenado en 2018 a 14 años de prisión por ser declarado culpable de abuso sexual contra su sobrina, quien es menor de edad. El futbolista fue capturado por la Interpol en México y posteriormente extraditado a Argentina para enfrentar cargos en su país.

 

En 2019, Joao Maleck, una promesa del futbol mexicano, estuvo involucrado en un accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol, lo cual resultó en la muerte de una pareja de recién casados. El jugador fue encarcelado durante algunos meses y posteriormente fue liberado. Actualmente, juega en la Liga de Expansión MX.

Notas Relacionadas