Más allá del despido de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, el futbol nacional sigue en crisis desde la estructura y la gran muestra es que los jugadores jóvenes que dan el salto a Europa están volviendo con un fracaso a cuestas y encuentran en la Liga MX un espacio para poder obtener minutos de juego y no estancarse.
Regresos como el de Diego Lainez el semestre pasado evidencian que la gran mayoría de los futbolistas formados en el país no alcanzan un desarrollo adecuado, pues por más que intentó en el Betis de España y en el Braga de Portugal, el "Messi Mexicano" simplemente nunca se pudo consolidar y al primer torneo que regresó al país fue campeón con Tigres.
Para este semestre se están dando varios regresos siendo el primero el de Eugenio Pizzuto, quien se vestirá con los colores de Tigres después de dos años de deambular en Europa con el Lille de Francia y el Braga de Portugal, pero solamente alcanzó a jugar con las filiales juveniles.
A este nombre hay que añadirle el del defensor de 19 años, Jesús Alcantar, quien perteneció el último año al Sporting de Lisboa de Portugal, pero tampoco pudo trascender y para el Apertura 2023 estará con el Necaxa, equipo en donde surgió futbolísticamente.
Finalmente, en las últimas horas se ha generado el rumor de que el América está cerca de firmar al delantero de 21 años, Teun Wilke, nacido en México, pero de ascendencia neerlandesa que su primer equipo fue el Spal de Italia y el último año estuvo en el Cercle Brugge de Bélgica, pero ninguno de los dos alcanzó a debutar con el primer equipo.