Tenoch Huerta renuncia a producción cinematográfica tras acusaciones de agresión sexual

Tenoch Huerta renuncia a producción cinematográfica tras acusaciones de agresión sexual

Foto: Twitter

Tenoch Huerta, conocido por su papel como "Namor" en "Black Panther: Wakanda Forever", continúa en el centro de atención tras las acusaciones de María Elena Ríos por presunta violencia sexual durante su relación sentimental. Después de negar los hechos en un primer comunicado, el actor ha reaparecido públicamente para renunciar a un proyecto cinematográfico.

 

Aunque varios fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) temían que el artista no regresara a la pantalla grande con algún proyecto de superhéroes, hasta ahora la empresa no ha hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, activistas y usuarios en redes sociales han solicitado que Disney se pronuncie ante las acusaciones hechas por la saxofonista.

 

 

Durante su programa, Ciro Gómez Leyva compartió un comunicado que supuestamente Tenoch Huerta había enviado:  "Ante el impacto de las recientes declaraciones infundadas de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme del proyecto de la película ‘Fiesta en la Madriguera’", habría escrito el actor.

 

La película que menciona está dirigida por Manolo Caro y recientemente Tenoch había compartido con orgullo su participación en ella en sus redes sociales. "Lo hago con gran tristeza, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen a mí y a las decenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto… Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restaurar mi reputación. ¡Gracias por su apoyo y amor!".

 

 

La comunicadora Claudia Mollinedo explicó que le presentaron a Huerta un par de opciones para la película y él tomó la decisión de abandonar el proyecto. "Hoy Tenoch Huerta nos compartió que ha decidido no participar en su nueva película. Vía WhatsApp nos confirmó que tenía dos opciones: alargar el inicio de las filmaciones dos semanas más, lo que representaría altos costos para la producción, o abandonar esta película y dedicarse a resolver esta situación legalmente".

Notas Relacionadas