Puebla se perfila como el nodo logístico del futuro de México, según el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón. Durante un encuentro empresarial para el crecimiento y la relocalización México-Taiwán, Salomón destacó los factores clave que convierten a Puebla en una opción atractiva para las empresas.
La ubicación geográfica estratégica de Puebla, su mano de obra calificada y la presencia de numerosas instituciones educativas de nivel superior son algunos de los aspectos que resaltó Salomón. Además, mencionó las condiciones favorables de gobernabilidad, la estabilidad laboral y los esfuerzos en el combate a la corrupción como factores que contribuyen al potencial de Puebla como nodo logístico.
Salomón enfatizó que Puebla actúa como puerta de acceso hacia el sureste de México, así como hacia el norte y la Ciudad de México, lo que representa una ventaja para las empresas establecidas en la entidad. Según el titular del Ejecutivo, las empresas instaladas en Puebla continúan invirtiendo en el estado, lo que garantiza su permanencia y fomenta la reinversión.
El presidente también destacó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer el Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" y mejorar la infraestructura vial para facilitar el acceso hacia el norte y el sur del país.
“Seguimos generando más y mejores condiciones de gobernabilidad, generando las facilidades necesarias con un equilibrio sano, donde queremos erradicar la corrupción y esto genere facilidades a todos los inversionistas, que sea es un estricto Estado de Derecho, lo cual permite que todos los inversionistas foráneos o locales tengan la certeza de que sus inversiones en el estado están seguras y tienen futuro”, recalcó.
DESTACA ECONOMÍA FEDERAL CAPACIDAD Y TALENTO HUMANO DE MÉXICO
En el evento, la secretaria de Economía federal, Raquel Buenrostro Sánchez, resaltó la capacidad y talento humano de México, destacando su potencial para atraer inversiones locales y extranjeras. Asimismo, hizo hincapié en el impulso que México brinda al ámbito científico y académico, en paralelo a la atracción de inversiones.
Por su parte, el presidente de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Armando Cheng, anunció el interés de una importante empresa textil de Taiwán en invertir en Puebla. Cheng calificó a Puebla como una entidad económicamente fuerte, que ya alberga inversiones de Estados Unidos, Alemania y Argentina.
La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, destacó las oportunidades que ofrece el estado, resaltando la inteligencia, responsabilidad y eficiencia de su gente. Aseguró que Puebla brinda compromiso, estabilidad y seguridad a las inversiones, y enfatizó la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno para lograr un desarrollo económico en concordancia con el progreso social.
El encuentro contó con la participación de destacados representantes empresariales, como el presidente directivo de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán, Richard Lee, y el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera.