Insultos racistas obligan a Nueva Zelanda a retirarse del partido contra Qatar

Insultos racistas obligan a Nueva Zelanda a retirarse del partido contra Qatar

Foto: Unsplash

La selección nacional masculina de Nueva Zelanda decidió abandonar un partido amistoso contra Qatar luego de que uno de sus jugadores fuera objeto de insultos racistas. El equipo neozelandés hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Según informó Nueva Zelanda, durante el primer tiempo del partido, el jugador Michael Boxall fue víctima de comentarios racistas por parte de un jugador de Qatar. Ante la falta de una solución oficial al problema, el conjunto neozelandés optó por no continuar el encuentro en el segundo tiempo.

 

 

En respuesta, la selección de Qatar publicó en su cuenta de Twitter que Nueva Zelanda decidió retirarse del partido amistoso, sin brindar una explicación adicional al respecto.

 

Este partido formaba parte de la preparación de la selección qatarí para la Copa Oro de la Concacaf, donde participará como equipo invitado. El partido se llevó a cabo en el Generali-Arena de Viena, Austria, como parte de la fecha FIFA actual, que se extiende del 12 al 20 de junio. Al finalizar la primera mitad, el equipo de Oceanía lideraba el marcador con un 1-0.

 

 

Notas Relacionadas