Aviones de combate de EU y Canadá buscan sumergible del Titanic desaparecido

Aviones de combate de EU y Canadá buscan sumergible del Titanic desaparecido

Foto: Pixabay

Una tripulación de Lockhead C-130 de la Guardia Costera de EEUU, asistida por un avión canadiense P8 Poseidon, busca un submarino turístico desaparecido con un número desconocido de personas a bordo que pretendían ver los restos del Titanic, anunció el lunes el Primer Distrito de la Guardia Costera en un comunicado.

 

"Una tripulación del USCG C-130 está buscando un submarino de investigación canadiense desaparecido aproximadamente a 900 millas (1.448,4 kilómetros) de Cabo Cod (noreste de EEUU)", dice el comunicado publicado en Twitter. "El Centro de Coordinación de Rescate de Halifax está ayudando con un avión P8 Poseidón en la búsqueda. El P8 tiene capacidad de detección submarina".

 

OceanGate Expeditions, una empresa estadounidense que despliega sumergibles para expediciones en aguas profundas, dijo en un comunicado el lunes que está tratando de restablecer el contacto con uno de sus buques que desapareció durante una expedición al lugar de los restos del Titanic.

 

La empresa se mostró "profundamente agradecida" por la amplia ayuda que ha recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de alta mar en los esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible.

 

Asimismo, no reveló cuántas personas iban a bordo del sumergible ni si había turistas entre ellas.

 

Anteriormente, el lunes, la Guardia Costera de Boston informó que estaba llevando a cabo una operación para localizar un submarino turístico con un número desconocido de personas a bordo en las proximidades de los restos del Titanic, después de que el buque desapareciera en el océano Atlántico.

 

El Titanic, el mayor barco de lujo de principios del siglo XX, chocó contra un iceberg durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York el 15 de abril de 1912 y se hundió en el Atlántico.

 

El incidente causó la muerte de más de 1.500 pasajeros y tripulantes.

 

Los restos del Titanic se encuentran a unas 370 millas (595,4 kilómetros) de la costa de Terranova (Canadá), a una profundidad de 2,5 millas (40,2 kilómetros).

Notas Relacionadas