The Flash, ¿qué dice la crítica sobre el filme más hypeado de DC?

The Flash, ¿qué dice la crítica sobre el filme más hypeado de DC?

Foto: YouTube

La película con más hype del universo de DC ha llegado a la pantalla grande, y las primeras críticas prometen un filme lleno de acción; una redención actoral por parte de Ezra Miller, acompañado de una trama cliché, pero bien desarrollada.

 

Las críticas emitidas durante proyecciones de prueba que se llevaron a cabo en abril indican que el filme tenía algunos fallos y no alcanzaría a su meta de recaudación. El corte final se estrenó este 15 de junio, y las primeras impresiones prometen que cumplirá con las expectativas de los fanáticos de Barry Allen.

 

“Muschietti adopta un enfoque exuberantemente maximalista que es más fuerte en energía que en delicadeza”, fue la crítica que Justin Chang de Los Angeles Times emite sobre el filme. Desde este punto, y sin spoilers, podemos entender que The Flash estará plagada de escenas de acción, probablemente abusando de nueva cuenta de algunos recursos como el slow motion, una de las tendencias clave en las cintas de DC.

 

“Miller... es sin duda lo mejor de la película. Comienza fuerte pero cae en el CGI rutinario para la segunda mitad. También capitula ante el error de la nostalgia y la manía del multiverso que ha estado infectando el género de última hora”. Frank Swietek de One Guy’s Opinion arremetió contra la idea del multiverso que se explora mediante el Flashpoint, tema central de la película, aunque hay que señalar, que este recurso se implementó en cómics a modo de reinicio y no es algo exclusivo de Marvel.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DC (@dcofficial)

 

“En medio del alboroto, lo que casi deja a la película sin estreno es lo mismo que realmente hace que se pueda ver: Ezra Miller”, Danny Leigh del Financial Times, al igual que Swietek elogian la actuación de Miller, esta podría ser la razón por la cual directivos de DC decidieron mantener al actor pese a su mala racha con fans y la serie de delitos que cometió, una jugada arriesgada pero que parece ser acertada, al menos por el momento.

 

Brian Lowry de CNN, señaló que esta película “lleva su amor por los cómics en su portada”, una crítica bastante optimista, solo si eres fan de los cómics. Por otro lado, Johnny Oleksinski del New York Post coincide con Swietek y Leigh al señalar que es “Una película de viajes en el tiempo sólidamente entretenida, aunque predecible, que cuenta con algo de lo que carecen la mayoría de las películas de DC: Una sólida actuación principal”

 

Una vez más, la actuación de Miller parece ser la punta de lanza de la película, aunque la temática de viajes en el tiempo siempre ha sido una fórmula de éxito a pesar de los elementos predecibles, brinda la oportunidad para presentar cameos como es el caso de Michael Keaton, quien tuvo la oportunidad de volver a vestir el traje de Batman, prometiendo una actuación que lo dejara mejor parado tras la lluvia de críticas que tuvo en 1992.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Flash (@dctheflash)

 

Andy Muschietti responde a críticas por CGI

 

Uno de los temas más criticados fue la calidad de los efectos visuales, que como mencionamos, son primordiales debido a que la película se destaca por sus escenas de acción. Sin embargo, Andy Muschietti, el director del filme, indicó que el efecto cuántico que quería generar y que puede parecer "raro" es el resultado que quería, ya que así podemos percibir la perspectiva de Barry Allen.

 

"La idea, por supuesto, es que estamos viendo desde la perspectiva de Flash. Todo está distorsionado en términos de luces y texturas. Entramos en este “mundo acuático” que básicamente representa el punto de vista de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco extraño, era lo que pretendíamos", declaró.

Notas Relacionadas