Día del Padre: las mejores canciones para expresar amor y gratitud

Día del Padre: las mejores canciones para expresar amor y gratitud

Foto: Enfoque

La música tiene el poder de transmitir emociones y rendir homenaje a personas y momentos importantes en nuestras vidas. En este sentido, existen canciones hechas para conmemorar la memoria de un padre. Aquí te contamos algunas de las mejores canciones para dedicar este día del padre.

 

Una de las canciones más conmovedoras de esta lista, es "El reloj cucú” que fue estrenada por primera vez en abril de 1996. Este sencillo formó parte del disco “Cuando los ángeles lloran” de Maná y está basada en una historia real.

 

La canción refleja los sentimientos de Fher Olvera, vocalista de Maná. Con apenas 7 años, su padre falleció, en diversas entrevistas señaló que, durante esa época, escuchaba por las noches el llanto de su madre.

 

Olvera creció con el peso de la ausencia de su padre hasta que un amigo le confesó que su padre había ido por cigarros y nunca regresó, fue en ese momento se dio cuenta que su dolor lo vivían cientos de hogares y decidió componer la canción.

 

 

Mi viejo

 

Una canción que ha dejado una huella en la memoria colectiva es "Mi Viejo", la canción de Piero fue estrenada en 1969, y fue compuesta por el cantante argentino con la intención de honrar la labor que ejerció su padre en su vida y la de sus hermanos.

 

Pero fue gracias a la voz de Vicente Fernández que la canción se volvió un referente en la cultura mexicana. Este icónico tema narra la relación de un hijo con su padre, expresando gratitud y admiración hacia él. La melodía y la letra conmueven a todos aquellos que la escuchan y se ha convertido en un himno para celebrar a los padres en México.

 

 

El nacimiento de Ramiro

 

La canción de Rubén Blades es uno de sus grandes hits, y fue compuesto como por arte de magia, justo después de haber sido padre, según relató el propio artista. La canción es una gran forma de conmemorar la fortuna de ser padre.

 

"Hablando con Andrés (mi hijo) me di cuenta de lo mucho que ha crecido e inmediatamente recordé cuando él nació. Rememoré la inmensa alegría que sentí ese día y al instante y como por arte de Magia (y es que la música tiene eso...Magia) se vino a mi mente la canción "El Nacimiento de Ramiro " de la "Maestra Vida", expresó el artista en una entrevista a medios internacionales.

 

 

A mi padre

 

“A mi padre” es un de las canciones más icónicas en la carrera de José Luis Perales, en donde le proclama su gratitud a su padre, por todo lo enseñado. La melodía está acompañada de suaves melodías que expresan el cariño que el intérprete mantenía con su padre.

 

"Tiene el andar cansado y a sus espaldas sesenta y tantos años de esperanza", son las palabras de introducción que Perales decidió colocar para esta obra conmemorativa. La canción habla de una persona de campo trabajadora que se ganó siempre el pan para su familia a base de esfuerzos y sudores.

 

 

Cuando yo quería ser grande

 

Alejandro Fernández, como gesto de agradecimiento y amor, interpretó “Cuando yo quería ser grande”, un tema que su padre dedicó con anterioridad a su abuelo y pasó de generación en generación, como una gran forma de rendir homenaje.

 

Fue en 1979 que Vicente Fernández lanzó este tema, hasta la actualidad se usa para homenajear a los padres y abuelos. Tuvo tal influencia, que en 1981 se estrenó la película “Mi querido Viejo”, y este tema fue el principal.

 

 

Notas Relacionadas