El legendario músico, Carlos Santana, de 75 años, comentó que ha perdonado al hombre que abusó sexualmente de él durante su infancia casi a diario, entre los 10 y los 12 años.
En entrevista con People, Santana contó su proceso de sanación y perdón, compartió la manera en que visualizó a su abusador como un niño rodeado de luz, en vez de enviarlo al infierno. "Puedo enviarlo a la luz o al infierno, sabiendo que, si lo envío al infierno, me iré con él, pero si lo mando a la luz, también me iré con él", comentó.
El ganador de 10 premios Grammy además comentó que aprendió a mirar a las personas que intentaron lastimarlo en su infancia como si fueran infantes de cinco o seis años. Agregó que cambio de perspectiva le ha permitido mirarlos con comprensión y compasión, lo que ha sido clave en su camino hacia el perdón, y liberarse de ese dolor ha sido fundamental para seguir adelante. "Es mi dolor, me pasó a mí, pero si abres las manos y lo dejas ir, entonces ya no sientes eso".
El caso de abuso hacia el músico salió a la luz por primera vez en una entrevista con Rolling Stone en 2000. En la entrevista, Santanta contó que el hombre que abusaba de él era un estadounidense que solía vestir de vaquero, el sujeto constantemente lo llevaba a la frontera para cometer los abusos. En 2014, el músico detalló para The Guardian que el agresor era un amigo de sus padres.