Los precios de conciertos en México rompen récord; Taylor Swift es la muestra

Los precios de conciertos en México rompen récord; Taylor Swift es la muestra

Foto: Enfoque

Los costos excesivos en las entradas de conciertos de estrellas internacionales parecen ser una tendencia para el público mexicano. Esta situación ha causado disgusto en la mayoría de los fanáticos de la música y ha alcanzado un nuevo nivel con la visita de Taylor Swift a México. Los precios para sus conciertos llegan hasta los 79,311 pesos por una duración de dos horas.

 

En los últimos años, los conciertos se han convertido en eventos masivos de gran relevancia, algo que han aprovechado las empresas ante la falta de regulaciones, generando precios elevados para sus entradas, aunque el rango de precio varía dependiendo de la zona y el lugar donde el artista se presente. Los recintos más discutidos por los artistas son el Foro Sol, Palacio de los Deportes, Arena Ciudad de México y Auditorio Nacional, esto debido a la gran capacidad y peso histórico.

 

A continuación, te hablaremos sobre algunos de los conciertos con las entradas más caras en el país, sin tomar en cuenta la reventa, en donde pueden duplicar y hasta triplicar su precio.

 

 

BLACK PINK

 

Antes de la llegada de Taylor Swift, la agrupación surcoreana BLACKPINK ostentaba el título del evento con las entradas más caras.  Dentro de la plataforma de Ticketmaster se podía hallar a la venta un boleto VIP, por el módico precio de 35,400 pesos mexicanos, claro, ya con cargos incluidos.

 

Luis Miguel

 

Uno de los artistas más queridos por el público mexicano, Luis Miguel o mejor conocido como El Sol de México, es uno de los pocos artistas que han agotado en repetidas ocasiones las entradas a su concierto en Auditorio Nacional. Los precios para poder ver a este artista, han rondado desde los 1,200 y 11,000 pesos.

 

 

Bruno Mars

 

Bruno Mars, es uno de los artistas estadounidenses más populares en todo el mundo, el cantante ha pisado suelo mexicano en contadas ocasiones agotando entradas para sus presentaciones. Sus boletos, dependiendo de la zona, alcanzan precios que superan los 10,000 pesos, convirtiéndose en uno de los artistas con entradas más costosas en el país.

 

Bad Bunny

 

El puertorriqueño que visitó la capital poblana de manera gratuita durante una de las ediciones de la feria de Puebla, ahora cobra entre 660 y 8,450 pesos por un lugar en su concierto. Cabe destacar que su última presentación en el Estadio Azteca también registró uno de los mayores fraudes cometidos por TicketMaster.

 

 

U2

 

La reconocida banda irlandesa de rock U2 también ha establecido precios altos para sus conciertos en México. En pocas ocasiones la banda ha considerado incluir a México dentro de sus giras, pero cuando esto ocurre, se pueden encontrar boletos que van de los 1,500 hasta los 8,000 pesos.

 

Madonna

 

La icónica cantante estadounidense Madonna, no podía faltar en esta lista. La intérprete ha concretado diferentes conciertos en el país y sus entradas también destacan por su alto costo. Para poder vivir de cerca la experiencia de escuchar a la reina del pop, algunos fanáticos han tenido que pagar desde los 2,000 hasta los 9,000 pesos.

 

Coldplay

 

Finalmente, la banda británica Coldplay, reconocida por sus espectaculares producciones en vivo, también destaca por sus altos precios, que van desde los 1,500 hasta los 7,500 pesos, dependiendo de la zona.

Notas Relacionadas