Si de por sí con la sola presencia de Lionel Messi la Selección Argentina era un producto atractivo para llevar a cualquier parte del mundo después de su título mundial en Qatar ahora es todo un acontecimiento la presencia del albiceleste en encuentros amistosos en lugares inhóspitos como China e Indonesia.
Según diferentes reportes desde Sudamérica, el conjunto tres veces campeón del mundo recibirá un total de 9 millones de dólares por disputar estos dos encuentros del otro lado del mundo, aunque esta cantidad se hubiera elevado al menos otros cuatro millones si Messi se presentara en el duelo en el archipiélago asiático.
Será este jueves 15 de junio cuando los albicelestes tengan un encuentro amistoso en Beijing, China, ante Australia donde está asegurada la participación de Messi y el resto de jugadores que levantaron la Copa del Mundo en Qatar en diciembre pasado. Mientras que el lunes los sudamericanos estarán en Jakarta para medirse a la selección de Indonesia, pero ahí no estará presente el nuevo jugador del Inter de Miami.
Si se hace una comparación de la ganancia de los argentinos con respecto a lo que se lleva la Selección Mexicana por sus partidos en Estados Unidos, la diferencia es abismal ya que de acuerdo al periódico Los Ángeles Times, la Federación Mexicana de Futbol ingresa unos 2 millones de dólares por encuentro.
Estos juegos en la Unión Americana conocidos como “partidos moleros” se llevan a cabo desde el 2003 cuando la Federación pactó un convenio con la empresa SUM y desde entonces cada año están obligados a jugar cinco encuentros en diferentes ciudades en donde haya radicados mayor cantidad de mexicanos, por lo que el ingreso anual del organismo rector del futbol mexicano es de unos 10 millones de la divisa estadounidense.