Aunque con la llegada de Lionel Messi a Miami, los enfrentamientos contra los equipos de la MLS han tomado un nuevo interés, el futbol mexicano sigue pensando en volver a las competencias en Sudamérica y según diferentes informaciones en el 2024 se podría dar el retorno de la Liga MX a la Copa Libertadores.
Dentro de sus primeros contactos con los medios de comunicación, Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, prometió que analizarán la posibilidad de que los conjuntos aztecas vuelvan al cono sur del continente para involucrarse en el torneo más importante, aunque siempre ponderando que sea en condiciones adecuadas.
"Queremos entrarle a la discusión del tema de la Libertadores y de una vez por todas, si nos invitan, en qué condiciones y con muchas ganas de participar si nos invitan de buena manera", declaró “la Bomba” a los medios de comunicación.
La última edición de la Copa Libertadores en que participaron los equipos mexicanos fue en 2016 con Toluca y Pumas como los representantes del país azteca, mientras que el Puebla fue eliminado en el repechaje. Los cambios que hizo la Conmebol en el calendario para 2017 fue la razón que dio el entonces presidente de la FMF para explicar la salida de los equipos de la Liga MX: "Los clubes mexicanos tendrían que jugar 14 partidos en dos meses, no hay club que aguante algo así".
Sin embargo, para que se dé la vuelta de México a la Libertadores tendrían que haber modificaciones en el propio calendario de la Liga MX, ya que a partir de este año en julio, estará la Leagues Cup en la que todos los conjuntos mexicanos se medirán a los estadounidenses saturando aún más el rol de juegos de los cuadros locales.