El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el 13 de junio que el fútbol de su país ya no goza de la calidad de antes.
"El fútbol brasileño no está bien. Ya no tenemos el mejor fútbol del mundo", dijo Lula en una entrevista con la estatal Empresa de Comunicación de Brasil que fue difundida en las redes sociales del mandatario.
Sostuvo también que Brasil, pentacampeón del mundo con la selección mayor, se convirtió en un "exportador" de jóvenes futbolistas que ganan experiencia en el exterior.
El presidente dijo que es "triste" que la selección brasileña siga sin entrenador desde la eliminación ante Croacia en los cuartos de final del Mundial 2022.
"Lo que es más grave es que hoy no podemos formar un gran equipo porque no tenemos los jugadores de calidad que teníamos en los años setenta", agregó.
Conversa com o Presidente https://t.co/D1Cn7pWwI7
— Lula (@LulaOficial) June 13, 2023
Puso como ejemplo la derrota que sufrió la selección brasileña sub-20 este mes frente a Israel en los cuartos de final en el Mundial de Argentina.
Lula consideró que no se puede explicar esa derrota en un equipo que incluso contaba con jugadores con experiencia profesional.
Afirmó que el segundo equipo más popular de Brasil y del cual es aficionado, el Corinthians, "se está cayendo a los pedazos", "no está jugando bien" y, al ver sus partidos, "dan ganas de acostarse en el sofá y no levantarse por vergüenza".