Antonio Pereira do Nascimento, un taxista residente de la ciudad de Palmas, descubrió que en su cuenta bancaria habían ingresado casi 132 millones de reales (27 millones de dólares). Este acontecimiento lo dejó atónito, pero su moralidad lo llevó a contactar al banco para informar sobre el error y devolver el dinero.
Nascimento, quien no cuenta con ingresos fijos y trabaja como conductor turístico, se percató de la gran suma en su cuenta y se sintió sorprendido y asustado. Si bien el pensamiento fugaz de la posibilidad de disfrutar de una riqueza inesperada cruzó por su mente, decidió actuar de manera honesta y responsable.
MILIONÁRIO POR UM DIA. Um morador de Palmas levou um susto, recentemente, ao abrir a conta bancária. De uma hora para outra, transferiram para o motorista Antônio Pereira do Nascimento mais de R$ 131 milhões. Ao perceber o engano, ele acionou o banco e devolveu a bolada. pic.twitter.com/fHEFozHUMC
— Daniel Lélis ⚡ (@dannlelis) June 7, 2023
"Nunca he visto un dinero así en mi vida y nunca podré conseguirlo en mi vida, solo si gano la [lotería] Mega-Sena, y yo no juego. Así que es difícil", comentó Nascimento en una entrevista con un canal de televisión local.
Sin dudarlo, Nascimento se comunicó con su banco para notificar el error y devolver los fondos. Poco después, el dinero fue restituido y el saldo de su cuenta bancaria volvió a ser de 227 reales (46,52 dólares), resultado de su arduo trabajo como taxista.