Entregas deficientes: ¿sirve de algo calificar a un repartidor de comida de app?

Entregas deficientes: ¿sirve de algo calificar a un repartidor de comida de app?

Foto: Pixabay

Durante la pandemia, las plataformas de entrega como Uber Eats o Didi Food ganaron popularidad al estandarizar los procesos de entrega, lo cual benefició a una gran parte de la población. Sin embargo, con el paso del tiempo, la calidad de estos servicios ha disminuido y las quejas en las redes sociales se han vuelto cada vez más frecuentes. Entonces, seguramente te has preguntado si realmente tiene algún efecto negativo calificar a un repartidor de forma negativa.

 

De acuerdo con las plataformas que ofrecen este tipo de servicios, las calificaciones ayudan a comprender la opinión de los clientes. El promedio general se basa en las últimas 100 calificaciones recibidas tanto por el personal de los restaurantes como por los propios clientes.

 

 

La página de Uber indica que, al tener una baja calificación en algún pedido, no tendrán un impacto significativo en el promedio general, pero si reciben calificaciones bajas constantemente, es posible que pierdan el acceso a la app, aunque no se especifica un límite de calificación o de reportes.

 

 

En el caso de Didi, la página oficial no indica las consecuencias de recibir bajas calificaciones, pero repartidores declararon a Imagen Poblana que no existen repercusiones a corto plazo, sin importar si la entrega estuvo demorada o la comida fue entregada en mal estado, aunque a largo plazo, es posible que reciban menos pedidos.

 

 

Lo que sí especifica la página de Didi Food es que si deseas presentar una queja contra tu repartidor debido a un mal servicio, puedes recibir asistencia al enviar un correo a soporte.tienda@mx.didiglobal.com o comunicarte al 800-801-6888.

 

A pesar de que se ofrecen estas soluciones, en las redes sociales abundan las denuncias sobre un mal servicio tanto de los operadores de Didi como de Uber. Aunque las situaciones varían, los casos más frecuentes suelen ser la entrega de comida en mal estado y el robo de artículos.

 

 

Las largas esperas y las cancelaciones debido a que el repartidor nunca llegó al lugar de entrega también son quejas comunes presentadas en las redes sociales. Por ejemplo, la usuaria @ElyzabethBrant denunció a través de Twitter el pasado 6 de junio a un repartidor de Didi por supuestamente haber robado un par de botas.

 

 

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