El Dr. Joseph Dituri, ingeniero biomédico y profesor de la Universidad del Sur de Florida, salió a la superficie después de pasar más de 100 días en un hotel submarino en Cayo Largo, Florida. Dituri se sumergió el 1 de marzo para quedarse en el Jules' Undersea Lodge, el único hotel submarino en Estados Unidos, como parte del Proyecto Neptuno 100, una iniciativa de investigación centrada en la conservación de los océanos y el estudio de cómo la compresión afecta al cuerpo humano.
Debido a la presión del agua, el científico notó un ligero cambio en su estatura con una reducción de poco más de un centímetro, pero espera que su investigación submarina beneficie en el tratamiento de enfermedades, incluyendo las lesiones cerebrales traumáticas.
Dr Joseph Dituri is still living underwater in Florida and has no plans on stopping! https://t.co/UKvdRqbliU
— Guinness World Records (@GWR) June 8, 2023
Además de su trabajo científico, Dituri utilizó esta experiencia como una oportunidad educativa para los jóvenes. Durante su tiempo bajo el agua, continuó enseñando virtualmente a sus alumnos universitarios, con la esperanza de inspirar a una nueva generación de exploradores e investigadores.
El 13 de mayo, Dituri rompió el récord Guinness de mayor tiempo de vida bajo el agua, superando el récord anterior de 73 días, dos horas y 34 minutos establecido en el mismo lugar. El viernes pasado, amigos, familiares, seguidores y un equipo médico dieron la bienvenida a Dituri cuando emergió a la superficie después de más de tres meses bajo el agua.
"Esta experiencia me ha cambiado de un modo importante, y mi mayor esperanza es haber inspirado a una nueva generación de exploradores e investigadores para superar todos los límites", comentó Dituri en un comunicado de prensa de la Universidad del Sur de Florida.