Lionel Messi ha generado expectativa entre los aficionados al futbol con su próxima temporada en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS). Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, el club tiene una agenda ocupada en las próximas semanas.
Messi anunció el miércoles su decisión de continuar su carrera al otro lado del Atlántico, con el Inter de Miami, cuyo propietario es el ex futbolista británico David Beckham.
"Todavía no lo tengo cerrado al 100 %, me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino ahí", comentó Messi en una entrevista con los medios Mundo Deportivo y SPORT. Aunque aún faltan algunos asuntos por resolver, la MLS celebró la intención de Messi de jugar en la liga estadounidense.
Aunque la fecha precisa de su debut en el futbol estadounidense aún no se conoce, es verdad que no podrá hacerlo antes del 1 de julio, ya que su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) expira el 30 de junio. Sin embargo, antes de unirse al Inter de Miami, Messi tendrá actividad con la selección argentina en dos partidos amistosos en Asia, uno contra Australia el 15 de junio en Beijing, y otro contra Indonesia el 19 de este mes en Yakarta.
Además, las vacaciones de Messi serán un factor importante para su debut en el Inter de Miami. El calendario de la MLS difiere del futbol europeo, donde Messi ha jugado toda su carrera profesional. En Europa, el período de descanso comprende desde junio hasta julio, y los torneos suelen comenzar a finales de agosto. Considerando su participación en la reciente Copa Mundial de la FIFA en Qatar, donde Argentina se consagró campeón, Messi deberá decidir si toma sus vacaciones habituales o se une rápidamente al Inter de Miami.
Según el calendario oficial del club, Messi podría debutar el 1 de julio, cuando el Inter se enfrente al Austin Football Club en el DRV PNK Stadium. A partir de entonces, el equipo tiene programados partidos consecutivos para el 4, 8, 15, 21 y 25 de julio.
Sin embargo, fuentes cercanas al equipo han mencionado que el primer encuentro de Messi con el Inter de Miami no será en la MLS, sino en la Leagues Cup. El 21 de julio, el club estadounidense debutará en ese torneo contra el Cruz Azul de México. Los precios de las entradas para ese partido han aumentado casi un 1,000 % en los últimos días, lo que podría indicar el inicio del argentino en su nueva etapa.
⚽????????Si bien la llegada de #Messi a Miami pudiera verse como beneficio para su equipo, lo cierto es que tendrá repercusión incluso en el #FutbolMexicano. #ChecaElDato ????????https://t.co/tBTzdVUd10
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 9, 2023