El centrocampista inglés, Jude Bellingham, de Borussia Dortmund, se convirtió en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista por 103 millones de euros, una cifra que podría aumentar debido a variables adicionales. Con este fichaje, Bellingham se convierte en uno de los traspasos más caros en la historia del club, junto a Eden Hazard y Gareth Bale.
El talentoso Bellingham, quien firmará un contrato por seis temporadas, se unirá a un centro del campo en el Real Madrid, formando parte de un equipo que incluye a jugadores como Tchouaméni, Camavinga, Kroos, Modric, Valverde y Ceballos. Bellingham, internacional con Inglaterra y nombrado el mejor jugador de la temporada en la Bundesliga, será una adición valiosa al equipo.
???????? BVB have OFFICIALLY announced Jude Bellingham is leaving to Real Madrid. pic.twitter.com/3bO0ytyZEw
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 7, 2023
A pesar de su corta edad, 19 años, Bellingham ha demostrado su calidad en el futbol europeo durante varias temporadas, despertando el interés de diversos clubes, incluido el Liverpool. Sin embargo, el jugador expresó su deseo de unirse al Real Madrid, y las excelentes relaciones entre el club español y el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, fueron determinantes en la decisión final.
Con este fichaje, el Real Madrid muestra su capacidad para adelantarse a la competencia de la Premier League y se adentra nuevamente en el mercado británico tras la partida de Gareth Bale. La llegada de Bellingham, sumada a otros posibles movimientos en el mercado, podría convertir al vestuario madridista en uno de los más valiosos del mundo.
Welcome to Real Madrid, Jude Bellingham. pic.twitter.com/jkxqNKNXaz
— TC (@totalcristiano) June 7, 2023