El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció la construcción de la nueva planta de aprovechamiento de residuos en la zona industrial de La Resurrección. Esta obra será una alternativa para dejar de llevar residuos al relleno sanitario de Chiltepeque.
En rueda de prensa, el alcalde capitalino informó que la construcción tendrá una inversión de 50 millones de pesos, generando 80 empleos directos e indirectos y reveló que la edificación deberá finalizar el 31 de agosto.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 1, 2023
El alcalde @eduardorivera01 anunció la construcción de la planta de aprovechamiento de residuos ???? en la zona industrial de la Resurrección, la cual se estima que procese 250 toneladas de material inorgánico tan solo en el primer año
Vía @eduardosmontero pic.twitter.com/DC097SEsv3
Se estima que esta planta podrá procesar 250 toneladas de material inorgánico tan solo en el primer año, para el segundo la cifra aumentaría a 500 toneladas y el tercer año hasta 750 toneladas.
El material procesado se empleará como material de aprovechamiento térmico y será adquirido por CEMEX, empresa que aporto al financiamiento de la planta.
"Puebla se convertirá en municipio modelo y referente en México y América Latina por el adecuado manejo de residuos, al lograr que ya no se depositen cientos de toneladas de basura en el relleno sanitario, sino que ahora se procesen y utilicen por la industria, reduciendo la contaminación", declaró.
Ayuntamiento adquiere 65 unidades de recolección de basura
Durante el evento, el alcalde agrego que, gracias a la inversión de la concesionaria, también se compraron 65 nuevas unidades de recolección de basura que cubrirán nuevas rutas en la capital poblana.
En total, 61 camiones de carga trasera de 25 y 8 yardas de alta compactación y con carga frontal de 30 yardas y 4 camionetas de supervisión se suman a la flota de vehículos del Sistema Operador de Limpia.
Rivera señaló que la inversión total de estas dos acciones, suman un total de 272 millones de pesos que serán utilizados para mejorar el servicio de recolección.