Moda, libros y productos de salud y belleza son los artículos más populares durante las primeras 48 horas de la décima edición del Hot Sale. El 71 % de las compras se han efectuado mediante dispositivos móviles, gracias al auge de los comercios digitales.
Tiendanube, la empresa con la mayor red de tiendas en línea en América Latina, registró el comportamiento de los usuarios de comercio electrónico durante los primeros dos días de la campaña. Encontró que las categorías más populares entre los compradores son: salud y belleza, que representa el 24 % del total de las ventas; moda, con un 12 %; seguidas por libros y educación, que abarcan el 7 % y los juguetes con el 5 % de las ventas generadas.
Mediante un comunicado, se informó que estos dos primeros días de ventas, han tenido un incremento del 103 % con relación al mismo periodo, pero de 2022. Entre tanto, los picos de mayor actividad se han registrado entre las 12:00 y las 22:00 horas durante el 29 de mayo; mientras que el 30 se presentó a las 19:00 horas.
El Hot Sale mantiene su presencia gracias a las distintas promociones que los negocios ofrecen exclusivamente en tiendas digitales. Por lo tanto, los métodos de pago son más variados y permiten encontrar financiamiento al pagar a plazos o aprovechar otras promociones.
Aquí podrás encontrar todas las respuestas relacionadas con el Hot Sale: logo, uso de marca, publicidad y algunos consejos para prepararte. ¡Comencemos!https://t.co/dKL3r66CWo
— Tiendanube México (@Tiendanubemex) May 30, 2023
Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México, informó en el comunicado que la cantidad total de compradores en los últimos 40 días previos a Hot Sale, en comparación con los 40 días previos al inicio de Buen Fin 2022, creció en un 18 %, por lo que se espera que la edición de este año tenga una gran derrama económica.
De acuerdo con las cifras de Tiendanube, el 61 % de las compras efectuadas en tiendas participantes tienen al menos una promoción. Las ofertas más populares suelen ser el 2x1 y 3x2. El precio promedio de una compra fue de 1,370 pesos. En las categorías destacadas, los libros y la educación son la categoría más cara con un ticket promedio de 2,853 pesos, seguidos por la moda con 1,580 pesos y la salud y belleza con 1,199 pesos.
Bajo este escenario, los tres productos más vendidos son los perfumes y lociones corporales, seguido por los sets de botellas de agua reutilizables y, por último, las mochilas y bolsas escolares, en promedio, los compradores suelen adquirir 4 productos por orden.
Por otro lado, los métodos de pago más utilizados hasta el momento han sido las tarjetas de crédito, que representan el 31% de las ventas. Le siguen las tarjetas de débito con un 22 % de uso, y en último lugar se encuentran los Wallet o carteras digitales, que representan el 18 % de las ventas.
Finalmente, el reporte de Tiendanube, señala que los cinco estados con mayor participación son Ciudad de México abarcando el 22 %; seguido de Veracruz con 18 %; Nuevo León con el 12 %, así como Jalisco y Estado de México con 9 y 8 %. Es importante mencionar que Jalisco es el estado con el ticket promedio más alto durante estas primeras horas de la campaña, con un promedio de 3,197 pesos.