El futbol mundial se sacudió la mañana de este jueves luego de que se filtrara la información de que Karim Benzemá dejará el Real Madrid después de 14 años y aceptará una millonaria oferta para irse a jugar a la liga de Arabia Saudita, un destino que podría compartir con un futbolista mexicano.
Fueron diferentes periodistas en el viejo continente quienes revelaron que el atacante francés ya decidió no renovar su contrato con el cuadro merengue, al que llegó desde el 2009, y en el que se ha convertido en una verdadera leyenda ganando cinco Champions League, pero que ahora, a sus 35 años, se ha dejado seducir por el dinero.
• Karim Benzema abandona el Real Madrid
— Rodrigo Fáez ???????? (@RodrigoFaez) June 1, 2023
• Hubo intentos para impedirlo, pero se va a Arabia Saudí.
• El mercado de los blancos, condicionado por este movimiento. @ESPNDeportes @ESPNFC con @LaurensJulien pic.twitter.com/fzXCNcF175
Al Ittihad es el club que ha hecho una oferta para que el apodado “Gato” deje la Liga de España y se una a la nueva constelación de estrellas que buscan reunir en Arabia Saudita, en donde ya está Cristiano Ronaldo desde el año pasado, pues fichó con el Al Nassr, aunque fracasó en su primera temporada ya que no pudo conseguir el título de liga.
De acuerdo a varios reportes, el actual campeón árabe desembolsaría unos 400 millones de dólares que le ofrecería a Benzema como contrato por los siguientes años, siendo el mejor pagado del mundo. En esa misma latitud también podría aterrizar el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien no continuará con el Wolverhampton de la Premier League.
El “Lobo de Tepeji del Río” terminó su etapa en el futbol inglés y prácticamente es un hecho que no continuará en Europa, por lo que hay tres opciones en donde estarían interesados en firmarlo, siendo la MLS la Liga MX y justamente Arabia Saudita, los posibles destinos de este jugador de 31 años de edad que en los últimos meses se ha convertido en blanco de críticas, sobre todo por la afición mexicana debido a su pobre rendimiento en el mundial de Qatar.