
La empresa 2015, encargada de la nueva sede del Congreso del Estado, aún no presenta el proyecto a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla para la entrega de permisos y licencias, por lo que tiene pendiente la aprobación por parte del Ayuntamiento para dar inicio a las obras.
Así lo dio a conocer el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, quien detalló que una vez que entre la solicitud será analizado el contenido del expediente para determinar si cumple con las condiciones que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
???????? La empresa inmobiliaria que edificará la nueva sede del @CongresoPue aún no ha presentado al @PueblaAyto los documentos para el uso de suelo y los permisos de construcción, reveló el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez (@felipevg_22) pic.twitter.com/PhCfLOudV7
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 31, 2023
Este proceso es necesario, pues en caso contrario se estaría cometiendo una irregularidad. En entrevista, Velázquez explicó que la documentación que deben entregar empieza por acreditar la propiedad con una escritura para que se tramite el alineamiento y numero oficial, además de la licencia de uso de suelo.
Aunado a esto, se tienen que presentar los planos arquitectónicos, estructurales, planos de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, sus estudios de impacto vial y ambiental.
“Se evalúa el proyecto y con eso se emite la licencia si cumple con lo requerido, (…) nuestros tiempos se han reducido por el proceso de mejora regulatoria y aproximadamente un proyecto de ese tipo puede durar 30 días”, declaró.