El renombrado cineasta Steven Spielberg, reconocido por su contribución al mundo del cine, estuvo cerca de llevar a la pantalla una versión completamente diferente de la icónica película de animación "Shrek". Aunque Spielberg adquirió los derechos de la historia en la década de 1990, su visión original para la película se desvió significativamente de lo que finalmente se convirtió en el éxito aclamado por el público.
Según información del sitio QueVer, Spielberg planeaba realizar "Shrek" en animación 2D, siguiendo el estilo característico de Disney en ese entonces. Esto habría dado lugar a un enfoque y estilo visual completamente distintos. Además, el elenco de voces habría sido diferente, ya que Spielberg tenía la intención de contratar a Bill Murray para dar voz al ogro y a Steve Martin para interpretar al personaje de Burro.
Happy Birthday, @mikemyers! #Shrek pic.twitter.com/jzxbPuqtXK
— DreamWorks Animation (@Dreamworks) May 25, 2023
Sin embargo, en 1994, Spielberg fundó la productora de animación Dreamworks en colaboración con Jeffrey Katzenberg y David Geffen. Esta asociación llevó a cambios en el proyecto de "Shrek", y a medida que se efectuaban modificaciones en la historia, también evolucionaba su formato. Con el tiempo, Spielberg se fue alejando del proyecto para concentrarse en otras producciones, manteniendo su participación como productor y respaldando las decisiones tomadas en relación con la película.
El resultado de esta transformación fue la versión de "Shrek" que hoy en día es ampliamente conocida y querida por el público. La película adoptó la animación en 3D y contó con las icónicas voces de Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como Burro y Cameron Diaz como Fiona. Desde su estreno en 2001, "Shrek" ha sido considerada una de las mejores películas de animación, y se ha convertido en la producción más exitosa de Dreamworks hasta la fecha. La franquicia ha dado lugar a cuatro películas principales y un quinto filme en proceso de producción, además de dos spin-offs centrados en el popular personaje del Gato con Botas, interpretado por Antonio Banderas.