Un juzgado de la ciudad española de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas dirigidos al delantero del Real Madrid Vinícius Júnior durante un partido en el estadio valenciano de Mestalla, informó este viernes la página web del Poder Judicial de España.
"La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior el pasado domingo, 21 de mayo, durante el partido de la Liga Santander que enfrentó a este equipo con el Valencia CF en el estadio de Mestalla", indica el comunicado.
Asimismo, el juzgado acordó citar como investigados a tres espectadores detenidos esta semana por la Policía Nacional en relación con este incidente.
El domingo pasado, el delantero brasileño volvió a ser objeto de insultos durante el partido con el Valencia por la jornada 35 de La Liga.
A mediados de la segunda parte, el juego se interrumpió por casi 10 minutos por los insultos racistas y obscenos que gritaron a Vinícius desde la grada, como "mono".
Sin embargo, el árbitro no tomó ninguna medida y de hecho fue el propio jugador el que acabó expulsado del partido por una agresión al delantero del Valencia Hugo Duro.
En sus redes sociales Vinícius admitió que "no era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera" y lamentó que España accediera a "exportar al mundo la imagen de un país racista".
La Liga Española de Fútbol inició una investigación por lo sucedido, mientras el club blanco presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de odio y discriminación.