Shakira condena precarias condiciones de un colegio colombiano y las redes reaccionan

Shakira condena precarias condiciones de un colegio colombiano y las redes reaccionan

Foto: Twitter

La reconocida cantante Shakira ha alzado su voz para denunciar las deplorables condiciones en las que estudian los niños en un colegio del departamento de La Guajira, en Colombia. En un mensaje compartido en redes sociales, la artista urgió al gobierno del país a proporcionar una educación digna para los menores.

 

Shakira destacó la situación de un colegio en Uribia que alberga a 1,200 niños y que carece de baños, aulas, comedor y cocina. En su publicación, la cantante anunció que su Fundación Pies Descalzos construirá una nueva unidad educativa con todas las facilidades necesarias para que los niños puedan estudiar. La fundación, fundada por Shakira en 1997, tiene como objetivo apoyar la educación.

 

La artista barranquillera, de 46 años, instó al gobierno y al sector privado a hacer más esfuerzos para garantizar una educación digna y un futuro mejor para los niños. Estas declaraciones se dan en medio de la crisis social que enfrenta el departamento de La Guajira, que registró el mayor índice de pobreza monetaria en el país durante el año 2021, según informes de las autoridades.

 

 

En enero pasado, grupos indígenas bloquearon vías en varios municipios de La Guajira para protestar contra la desnutrición infantil, la falta de acceso al agua potable y a una educación pertinente, entre otros problemas sociales, según medios locales. Las autoridades indígenas denunciaron el incumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional que evidenció la vulneración de los derechos fundamentales de las niñas y niños del pueblo Wayuu en La Guajira.

 

La publicación de Shakira generó numerosas reacciones en las redes sociales, tanto de internautas como de políticos, que aplaudieron su labor en las zonas vulnerables del país latinoamericano. Sin embargo, también hubo algunas respuestas negativas que cuestionaron la publicidad de la caridad.

 

La Fundación Pies Descalzos, con el respaldo de más de 800 aliados y donantes, ha brindado ayuda a más de 152,000 niños y 887,000 familias, y ha construido más de 50,000 metros cuadrados de infraestructura educativa.

 

 

Notas Relacionadas