Acontecimientos deportivos sufren por causa del Popocatépetl

Acontecimientos deportivos sufren por causa del Popocatépetl

Foto: Enfoque

La intensa actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl en los últimos días ha provocado la cancelación de varios acontecimientos deportivos en Puebla, por la recomendación de no exponerse al aire libre debido a la nocividad de la ceniza.

 

Fue en las primeras horas del domingo cuando incrementó de forma considerable la actividad volcánica y los organizadores de la Simicarrera decidieron de último minuto cancelarla y fue a través de sus canales de comunicación que intentaron difundir la decisión.

 

En la que iba a hacer la edición 14 de la carrera, generó mucha expectativa entre la comunidad runner de la ciudad, ya que desde hace varias semanas se agotaron las tres mil inscripciones disponibles, recordando que las distancias eran de 10, 5 y 3 kilómetros.

 

Ya no habrá una nueva fecha para este año, por lo que a quienes se inscribieron les entregaron en la misma Estrella de Puebla su medalla conmemorativa además de un kit de compensación.

 

Mientras que este martes fue el turno del beisbol de ser cancelado, ya que Pericos iba a iniciar serie ante Generales de Durango en el parque Hermanos Serdán, pero debido al Popocatépetl el juego no se disputará esta noche.

 

Las opciones son que este miércoles ya se juegue en el parque de pelota poblano, pero a puerta cerrada en una doble cartelera, o hacerlo hasta el jueves, aunque si la caída de ceniza no cesa la otra opción es que Pericos se mude al parque Alfredo Harp Helú en la capital del país, o incluso en el parque Beto Ávila de Veracruz mientras se reduce la actividad del volcán.

 

El primer antecedente de suspensiones deportivas por el volcán fue el viernes 28 de abril cuando fue pospuesto el partido del Puebla de la Franja y Xolos de Tijuana que se iba a disputar en el estadio Cuauhtémoc, pero que el equipo tijuanense no pudo viajar hacia Puebla debido a la suspensión de actividad en el aeropuerto Hermanos Serdán y el cotejo se tuvo que disputar un día después. 

Notas Relacionadas