El Real Madrid acudió a la Fiscalía de España por los insultos racistas contra el futbolista brasileño Vinícius Junior durante el partido del domingo contra el Valencia, en Mestalla.
En el transcurso del partido de la jornada 35 de La Liga de España que acabó con la victoria de Valencia por 1-0, los hinchas del equipo gritaron insultos racistas y obscenos al delantero de Real Madrid, como "mono".
"El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades", publicó el club.
Asimismo, condenó los insultos y los calificó de "un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho".
A su vez, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comentó que España tiene un problema de racismo y si hay un aficionado o un grupo de indeseables que insulte, por ejemplo, por color de piel o credo, esto mancha no solo al todo el equipo, el club, sino a todo el país.
La Liga Española de Fútbol inició una investigación por los insultos racistas contra el brasileño durante el partido disputado el pasado domingo en la ciudad de Valencia.