Indiana Jones y el Dial del Destino enfrenta las primeras críticas… y no son positivas

Indiana Jones y el Dial del Destino enfrenta las primeras críticas… y no son positivas

Foto: Twitter

La quinta entrega de la saga de Indiana Jones fue presentada en la actual edición del Festival de Cannes, y aunque promete ser la despedida definitiva del legendario héroe de aventura, se vio eclipsada por reacciones encontradas.

 

Según menciona el sitio QueVer, durante la proyección de la película, las primeras reacciones de la crítica no cumplen con las altas expectativas. A pesar del elenco estelar que incluye a Mads Mikkelsen, Phoebe Waller Bridge y Antonio Banderas, muchos críticos sostienen que la película no logra capturar el espíritu de las entregas anteriores de la saga.

 

 

"Probablemente sea un poco descarado darle a Ford una coprotagonista femenina joven bajo la etiqueta de "ahijada", con una tensión burlona que en realidad no es muy diferente al una coprotagonista (platónica) que podría haber tenido en las películas originales. Sin embargo, el final es tremendamente tonto y entretenido, y ese Dial del Destino se utiliza de manera audaz que hace que la cuestión de desafiar el envejecimiento y la atracción gravitatoria del tiempo sea ligera", comentó el crítico Peter Bradshaw de The Guardian.

 

"Nadie con un cerebro en la cabeza podría comparar El Dial del Destino con las tres primeras películas. Hay una sensación de un proyecto que lucha por mantenerse bajo el peso de su historia. Pero Mangold, director de Logan y 3.10 to Yuma, sabe cómo mantener el pie en el pedal”, opinó Donald Clarke de The Irish Times.

 

"Por mucha acción que se arremoline en la superficie de este tipo de película, sus cimientos están construidos con una nostalgia reconfortante. Solo escuchar la partitura de John Williams, otra variante más de la heroicidad y la teatralidad del original, hace que cualquier persona de cierta edad sienta que todo está momentáneamente bien en el mundo", escribió Sthephanie Bunbury del sitio Deadline.

 

"Esta es una película grande y grandilocuente que sigue los movimientos pero nunca encuentra mucha alegría en el proceso, a pesar de que la partitura de John Williams trabaja duro y continuamente presiona nuestros botones de nostalgia y trata de convencernos de que estamos en un viaje salvaje”, comentó David Rooney de The Hollywood Reporter.

 

"Indiana Jones and the Dial of Destiny es una obra de tontería nostálgica diligentemente ansiosa pero en última instancia bastante triste" opinó Owen Gleiberman de Variety.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Es evidente que la última entrega de Indiana Jones no logra estar a la altura de las tres primeras películas originales. Hace 15 años, con el estreno de "Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal", la franquicia demostró que no se encontraba en su mejor momento y que la simple apelación a la nostalgia no era suficiente para superar una aventura que no estuvo a la altura de sus predecesoras.

 

En este momento es prematuro emitir un veredicto definitivo. Hasta la fecha, la película ha obtenido un 43% de aceptación en el sitio Rotten Tomatoes, basado en 14 reseñas. A pesar de esto, es poco probable que esto detenga a los fanáticos de acudir a las salas de cine y disfrutar de la última aventura de Indy. No obstante, el desafío estará en destacarse en la taquilla. Con un presupuesto estimado de 300 millones de dólares, el estudio deberá tomar las mejores decisiones de marketing para recuperarlo.

 

"Indiana Jones and the Dial of Destiny" tiene su fecha de estreno programada para el 29 de junio, cuando el público en general podrá formarse su propia opinión sobre esta esperada película y descubrir si logra estar a la altura del legado dejado por las entregas anteriores.

Notas Relacionadas