El famoso boxeador Floyd Mayweather volverá al ring el próximo 11 de junio para tratar de conquistar el “cinturón de la liberación”, un galardón creado para conmemorar la fiesta conocida como “Juneteenth”, en la que se celebra la emancipación de los esclavos de Texas. Lo más destacado de esto es que el atleta deberá enfrentar a John Gotti III, conocido por ser nieto de uno de los mafiosos más conocidos de Estados Unidos.
Gotti es un peleador de MMA reconvertido al boxeo, actualmente cuenta con un récord de 5-1 en artes marciales y de 2-0 en el noble arte. Debido a estas discretas cifras, muchos se preguntan cómo es que recibió la oportunidad de enfrentar a una leyenda de la disciplina.
En este sentido, el motivo principal es su apellido, pues el abuelo del peleador es John Gotti, uno de los capos de la mafia más populares del país.
Floyd Mayweather Jr. returns on June 11 against John Gotti III.
— World Boxing Council (@WBCBoxing) May 12, 2023
Since retiring from professional boxing, Mayweather has continued to box in exhibitions that allow boxing fans to enjoy Floyd’s unique and incredible talent.#wbcboxing @FloydMayweather @lunaypr1 @ozuna pic.twitter.com/VtlN2lPGCZ
Esta será la séptima pelea de exhibición de Mayweather desde que se enfrentara a Conor McGregor en 2017.
En este sentido, se ha revelado que las negociaciones para una revancha en contra del irlandés, campeón de la UFC, siguen en marcha, aunque de concretarse esta pelea, ya no sería a nivel profesional, sino una exhibición.