A pesar de que faltan casi tres años para su inicio, la FIFA ha presentado el logotipo del próximo Mundial, que se disputará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
Durante una ceremonia llevada a cabo en Los Ángeles, el máximo organismo del futbol reveló la imagen del prestigioso torneo. El logotipo está conformado por los números “2” y “6” uno encima del otro, con el icónico trofeo y el logo de la FIFA superpuesto en ellos.
El emblemático delantero brasileño, Ronaldo, junto a Gianni Infantino, presidente de la federación, fueron los encargados de presentar la imagen.
“Los Ángeles es una ciudad muy importante. Es también la ciudad en la que se disputó la última final en Estados Unidos en 1994 y una de las grandes ciudades para la Copa del Mundo”, indicó el presidente.
#WeAre26 pic.twitter.com/H1SyqypUYY
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) May 18, 2023
Por otro lado, también se presentó la campaña “Somos 26”, que anima a las personas, municipios y colectivos a participar en el lanzamiento de la marca oficial de la Copa Mundial.
Por otro lado, Don Garber, Comisionado de la MLS, también participó en la ceremonia y recalcó la importancia de que Estados Unidos albergue un torneo de esta envergadura. “Si no fuera por el Mundial de 1994 no existiría la MLS. Ya te imaginas casi 30 años después, lo que este torneo puede hacer y la gasolina que traerá para elevar nuestra liga y el resto de las ligas en el país, el futbol femenil, y el futbol en México y Estados Unidos”.
En este sentido, Garber habló sobre la expectativa que se tiene en torno a la selección nacional estadounidense, pues muchos esperan que pueda llegar lejos y superar lo hecho en 2002, cuando alcanzaron los cuartos de final.
“Sé que no se ha hecho antes, pero para hacer algo grande y espectacular, tienes que hacer cosas que no se han hecho antes. No espero que el equipo de Estados Unidos esté ahí solamente para ondear la bandera, queremos estar ahí para ganar”, concluyó.