El Gran Premio de Ímola se suspende definitivamente debido a inundaciones

El Gran Premio de Ímola se suspende definitivamente debido a inundaciones

Foto: Xinhua

La F1 anunció de oficialmente la cancelación del GP de Emilia Romagna de F1 2023 que debía correrse este fin de semana en Imola por las inundaciones causadas por el ciclón Minerva, que golpearon fuertemente la Región de la Emilia Romagna, donde está la pista.

 

La situación en Imola es tan grave que han evacuado a más de 13,000 personas, 25 poblaciones están bajo el agua y han muerto 8 personas. Y se espera que el ciclón regrese con más lluvias sobre una región que está sufriendo los embates de las inundaciones.

 

 

"La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil", informó la F1 mediante un comunicado.

 

Por su parte, el presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, afirmó que no habrá GP de Emilia Romagna, ni este fin de semana ni en todo el 2023 por la dificultad de reubicar la carrera. "Hemos anunciado la cancelación definitiva del GP de Emilia Romaña 2023. Al 99% el GP se recuperará en 2026, por lo que el contrato que tenemos vigente se prorrogará un año más".

 

 

Asimismo, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, lamentó lo que está sucediendo en la región italiana y destacó los servicios de emergencia ante este fenómeno meteorlógico y los daños ocasionados.

 

“Es una tragedia ver lo que le ha ocurrido a Imola y Emilia Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas [...]. Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que están trabajando sin descanso para ayudar a quienes lo necesitan y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos. La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que necesitamos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras se ocupan de esta situación tan horrible”, dijo.

 

Notas Relacionadas