Poblanos ignoran la liguilla y los bares lo resienten

Poblanos ignoran la liguilla y los bares lo resienten

Foto: Enfoque

Este jueves se llevará a cabo el primer partido de semifinales de la Liga MX, que da comienzo con el clásico de clásicos entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, este enfrentamiento suele atraer una derrama económica bastante grande a los bares de la ciudad, aunque en los últimos años, el atractivo por estos partidos ha perdido popularidad.

 

En la capital poblana, negocios como el Bar Restaurante “La Gondolita”, reportan una disminución en el número de aficionados que asisten durante el cierre de la temporada. Renato López, propietario del bar, indica que una de las principales razones por las que los aficionados dejan de asistir son los horarios de los partidos.

 

Desde hace algunos años, inclusive antes de la pandemia, Renato ya notaba la disminución de aficionados durante las fases de clasificación. El local ubicado sobre la 7 poniente, frente al mercado del Parral, cuenta con licencia para operar hasta las 3 de la mañana, a pesar de ello, declara que los aficionados prefieren permanecer en sus casas.

 

Este fenómeno no es exclusivo de la Liga MX, pues también lo ha vivido con partidos de la Champions, estos enfrentamientos solían atraer más comensales; sin embargo, ahora sus ventas no alcanzan el mismo pico que años anteriores.

 

 

Renato revela que, para atraer más público, buscan ofrecer un buen servicio a los comensales al proporcionarles botana con cada consumo de cerveza, sin importar la hora en que se pueda acudir. Este negocio está orientado a un público adulto, aunque las familias también pueden acudir para encontrar un buen ambiente.

 

Bares familiares retienen sus ventas

 

En el caso de los bares con giros más familiares, los partidos de semifinal aún retienen un poco de popularidad, sobre todo en fines de semana cuando las familias cuentan con más tiempo para acudir a estos establecimientos. Sobre la calle 9 poniente, se encuentra el bar “El Rinconcito”, un negocio que reporta hasta un 40 % de aumento en sus ventas gracias a los partidos de la liga.

 

Aunque los meseros de este establecimiento coinciden en que las ventas no son las mismas que en años pasados, pues los partidos no generan la misma emoción, indican que sí puede haber un incremento durante estas fechas, sobre todo de familias numerosas.

 

Aunque ya cuentan con un nicho de consumidores, también buscan atraer más clientela mediante redes sociales como Facebook, donde se dan a conocer promociones, así como los partidos que serán mostrados tanto en grupos como en su página.

Notas Relacionadas