La compañía británica Op-Fortitude ha presentado una demanda por 500,000 dólares contra el reconocido actor, productor y director de cine estadounidense, Martin Scorsese. La demanda fue presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles y se basa en el presunto incumplimiento de un contrato para la realización de una película, según informes de Bloomberg.
Op-Fortitude contrató en enero de 2022 a la productora cinematográfica de Scorsese, Sikelia Productions, con el objetivo de contar con el cineasta como productor ejecutivo de la película “Operation Fortitude”. La trama de la película se centra en una importante misión que tuvo un papel crucial en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo con los términos del acuerdo, Op-Fortitude se comprometió a pagar 1 millón de dólares, de los cuales 500,000 se abonaron al momento de la firma del contrato y el resto debía ser liquidado posteriormente. Sin embargo, la demanda presentada señala que, 15 meses después de la firma del contrato, Scorsese no había avanzado en absoluto en el proyecto y se negó a responder las llamadas de la empresa para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.
Op-Fortitude expresó su frustración al afirmar que “En gran parte debido al incumplimiento total y absoluto por parte de los demandados de sus obligaciones en virtud del contrato, Op-Fortitude aún no ha terminado de reunir a su reparto y equipo y no ha podido comenzar el proceso de producción en serio”.
La compañía británica alega que este incumplimiento del contrato les ha ocasionado pérdidas millonarias en daños y perjuicios. Por lo tanto, han solicitado una indemnización mínima de 500,000 dólares, así como el pago de daños punitivos no especificados y la cobertura de los costos legales relacionados con la demanda.
Scorsese argumenta que la compañía no tiene fundamentos para rescindir el contrato ni reclamar la devolución de los fondos. Hasta ahora, los representantes legales de Scorsese han mantenido silencio sobre el caso.