Se están viviendo momentos de tensión en el América de cara a la serie semifinal que afrontará a partir de este jueves ante Chivas en una edición especial del Clásico Nacional que dejará a uno de los equipos más populares del país, fuera de la pelea por el título.
Y la presión que hay en el plantel azulcrema quedó evidenciada este mismo martes con las declaraciones del capitán Henry Martín, quien incluso arremetió contra su propia afición y expresó su molestia por los abucheos que hubo en contra del equipo durante el choque del sábado ante Atlético de San Luis, en el que el equipo estuvo complicado.
RECLAMA A LA AFICIÓN ????????
— TVC Deportes (@TVCDeportes) May 16, 2023
Henry Martín le reclama a la afición los abucheos al medio tiempo del partido ante San Luis.
“Esto no lo vamos a lograr solos, se tiene que lograr entre todos, con la afición, con la porra, la directiva, el
Staff”#HenryMartín #América #LigaMX pic.twitter.com/PTkPUDMf0u
Se espera que el delantero de 31 años vuelva a ser titular luego de salir como suplente en la vuelta de la serie ante los sanluisinos debido a un choque que sufrió en el rostro. El yucateco se coronó campeón goleador del Clausura 2023 con 14 tantos y es la máxima esperanza del equipo.
En un tono completamente diferente, Martin señaló que espera un enfrentamiento lleno de emociones ante el Chiverío, pero sabedor que el duelo de ida en el estadio Akron tomará una gran importancia por lo que tratará de obtener ventaja.
SERÁ EMOCIONANTE ????
— TVC Deportes (@TVCDeportes) May 16, 2023
Henry Martín habla de los dos Clásicos en semifinales y expresa que es bueno para el futbol mexicano y paralizará al país esta semana.
“Nos emociona, en lo personal hablando me emociona que suceda algo así”#América #LigaMX pic.twitter.com/gHIo4b4vl2
Todavía no se define quien será el árbitro central para la ida, pero se debe recordar que América tendrá la ventaja si es que se da un empate en el marcador global, ya que terminó en la segunda posición de la tabla general con 34 unidades, las mismas que el Chiverío, pero con mejor diferencia de goles.