La cantante Shakira ha estrenado su nuevo disco, llamado “Acróstico”, que está inspirado en el proceso que ha vivido tras la separación con su expareja Gerard Piqué. Entre los temas movidos y llenos de reproches hacia el exfutbolista, ha llamado la atención una canción dedicada a sus dos hijos, Milan y Sasha.
El tema que da nombre al álbum es una carta de amor de la colombiana a su familia, pues las letras iniciales de cada verso forman los nombres de los niños.
La canción arranca con un mensaje para Milan, de 10 años: “Me enseñaste que el amor no es una estafa y que cuando es real no se acaba / Intenté que no me veas llorar, que no veas mi fragilidad / Las cosas no son como las soñamos / A veces corremos, pero no llegamos / Nunca dudes que aquí voy a estar”.
En el caso de Sasha, de 8 años, Shakira se enfocó en la importancia del perdón y de la fortaleza necesaria para enfrentar las dificultades de la vida. “Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla / Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios / Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran / Hay que reírse de la vida / A pesar de que duelan las heridas, se ha de entregar entero el corazón”.
El video de la balada es una animación bastante tierna, en la que una mamá pájaro protege a sus polluelos y les enseña a volar. El tema ha gustado a los fans de la cantante, pues a nueve horas de su publicación ya contaba con más de 1’400,000 reproducciones.
Esta canción llega luego de la trilogía dedicada a su expareja y a la colaboración con Karol G. Con estos lanzamientos, Shakira se ha posicionado como una de las artistas más populares en los últimos meses, acumulando millones de reproducciones en todas las plataformas y colaborando con diversas figuras, como Ozuna o Bizarrap.