Un curioso accidente tuvo lugar durante el famoso Giro de Italia, pues el campeón mundial Remco Evenepoel sufrió una caída debido a que un perro se cruzó en su camino.
El insólito momento ocurrió durante la quinta etapa, cuando el ciclista belga recorría junto a un gran pelotón de competidores el kilómetro 20 de la ruta de 171 kilómetros que une Atripalda y Salerno.
De pronto, un pequeño can apareció corriendo hacia él, por lo que el ciclista tuvo que desviarse para evitar golpearlo y, sumado a la fuerte lluvia que caía, no pudo mantener el equilibrio y terminó cayendo, mientras el resto de participantes trataban de esquivarlo.
Remco Evenepoel, al suelo por culpa de un perro que se cruza en la carretera. De verdad que hay cosas que solo se ven en el #Giro. Si ese animal tenía sueño, basta de irresponsables en las cuentas. Por suerte, pulgar arriba de Remco, todo OK. pic.twitter.com/Q6gyfiAXEG
— Alberto Marcos Gallego (@albermg) May 10, 2023
Evenepoel fue ayudado por sus compañeros de equipo, por lo que pudo retomar su marcha e hizo un gesto con el pulgar para indicar que estaba bien.
Debido a este incidente, el ciclista perdió la cima de la prueba, pero a pesar de ello, sigue siendo uno de los grandes favoritos para esta edición del Giro de Italia.