Familiares, amigos y fans se despiden a lo largo de este miércoles de la cantante brasileña Rita Lee, cuya capilla ardiente fue instalada en el planetario de São Paulo, uno de sus lugares favoritos de la ciudad.
Uno de sus hijos, João Lee, celebró haber podido pasar más tiempo con su madre últimamente: "Pude estar muy cerca de ella en los últimos dos años, y nos conectamos aún más de lo que ya nos habíamos conectado la vida entera", dijo, según recoge el portal de noticias UOL.
Lee volvió a vivir en casa de sus padres después de que la cantante recibiera un diagnóstico de cáncer de pulmón previo a que falleciera el lunes a los 75 años.
La artista dejó por escrito cómo quería que fuera su despedida: vetó las flores (la mayoría de coronas quedaron fuera) y la presencia de políticos.
Además, en la cúpula del planetario se proyectó el mapa del cielo el día que nació y su fecha de nacimiento; tras la despedida pública su cuerpo será cremado en un momento íntimo de la familia.
La muerte de la cantante de "Ovelha negra" o "Lança perfume", considerada la reina del rock brasileño, causó una fuerte conmoción en el país, y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decreto tres días de luto oficial.