Después de 15 años, Sergio Busquets dejará el Barcelona una vez termine la actual temporada tras no llegar a un acuerdo con la directiva y no renovar su contrato, siendo un golpe duro para el club y sobre todo para la afición que lo considera como una leyenda en la institución y como uno de los mejores jugadores en los últimos años a nivel mundial.
1️⃣5️⃣ years with the first team
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 10, 2023
???? 718 games
⚽ 19 goals
???? We will miss you, Busi#5ergioUnic
A través de sus redes sociales el cuadro blaugrana dio a conocer la salida del mediocampista de 34 años y que debutó con el primer equipo en el 2018 desplazando de a poco al mexicano Rafael Márquez, que en ese momento también se desempeñaba en la misma posición en el centro de la cancha.
Mientras el apodado “Kaiser de Michoacán” comenzaba su declive, Busquets se erigía como una de las nuevas figuras del equipo y que encontró su punto máximo de la mano del entonces entrenador Pep Guardiola, siendo parte del histórico conjunto del 2009 que ganó seis títulos en una temporada algo que no se ha vuelto a repetir desde entonces.
Opacado por “Busi”, Márquez tuvo que dejar al Barcelona en el 2010 también como un histórico de la institución al haber ganado dos Champions League. Tiempo después, el mexicano ha regresado a Barcelona, pero ahora como entrenador del Barça Atletic y esto le ha permitido reencontrarse con varios excompañeros, incluido Busquets.
Image: Sergio Busquets and Rafa Márquez at the Ciudad Deportiva. pic.twitter.com/QLyiQsMx5z
— Barça Universal (@BarcaUniversal) May 5, 2022
Su salida del Barcelona no significa su retiro del futbol, ya que diferentes medios aseguran que Sergio Busquets continuará jugando, pero ahora en Arabia en donde ha recibido una importante oferta para jugar en el Al Hilal, máximo rival del Al Nassr, que tiene ahora en sus filas a Cristiano Ronaldo.