Se acabó el sueño del Puebla de la Franja en este Clausura 2023 luego de ser eliminado en el repechaje a manos de Tigres que ganó 1 a 0 el partido que se disputó este domingo en el estadio El Volcán con lo que el cuadro camotero corta una racha de cinco liguillas consecutivas.
A pesar de que los felinos no ejercieron una total hegemonía en el encuentro, la Franja no fue capaz de hacerle daño y desperdició la oportunidad más importante que tuvo con un penal fallado por parte de Diego de Buen y ya en el cierre del encuentro simplemente la falta de contundencia de su aparato ofensivo los llevó a la deriva.
Será por primera vez desde el Clausura 2019 que el Puebla de la Franja no participe en una Liguilla ya que traía una racha de cinco estancias en la fiesta grande, situación que debería generar una dura autocrítica por parte de los jugadores, el cuerpo técnico y sobre todo la directiva luego del armado del plantel para este certamen.
Y la dirigencia poblana ya tomó la primera gran decisión de cara al Apertura 2023 y fue la ratificación de Eduardo Arce como el técnico del equipo, pues el propio estratega así lo reveló en rueda de prensa posterior al juego en la Sultana del Norte, en donde señaló que ya estarán planeando lo que será el siguiente semestre.
"El proyecto sigue, hay que apuntalar algunas cosas, hay que seguir siendo este equipo que compite, que es agradable e intenso, eso es lo que tenemos que seguir siendo y será la búsqueda para la siguiente campaña", fue la declaración del entrenador que vivió su primer torneo en Primera División.