La industria de Hollywood está atravesando días complicados debido a la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA). Este grupo, que reúne a escritores de cine y televisión, anunció su primer paro en 15 años luego de no alcanzar un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
De acuerdo con QueVer, esta medida amenaza con causar una enorme crisis en la industria fílmica y televisiva, pues una gran cantidad de series y películas se han visto afectadas, aunque parece que no es el caso de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”.
La popular serie está en pleno rodaje de su segunda temporada y la producción seguirá adelante, pero sin la presencia de los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, que también ejercen como escritores.
Los anillos de poder imita a La casa del dragón e intentará completar su rodaje a pesar de la huelga de guionistas https://t.co/O68Yqiz1Pg pic.twitter.com/EDFvDvu5ls
— Hobby Consolas (@hobby_consolas) May 5, 2023
Al show todavía le restan 19 días de filmación, pero debido a la reciente medida del WGA, los guionistas de la serie tienen prohibido continuar con sus tareas, por lo que Payne, McKay y cualquier otro productor/guionista no podrán estar en el set ni tener ningún tipo de participación.
Debido a esto, la serie afrontará los días restantes bajo la tutela de los productores ejecutivos restantes que no ejercen como guionistas, tal como es el caso de Lindsey Weberm y de las directoras Charlotte Brändström, Sanaa Hamri y Louise Hooper.
Diversos medios han asegurado que los responsables de esta segunda entrega tomaron todas las precauciones en caso de que la huelga estallara durante las grabaciones, por lo que al parecer, Payne y McKay habrían dejado indicaciones por si tuvieran que ausentarse.
El rodaje de “Los Anillos de Poder” se está llevando a cabo en Reino Unido y esta nueva temporada tendrá 8 capítulos, aunque todavía no hay una fecha de estreno confirmada.