El futuro del jugador argentino Lionel Messi parece estar fuera del París Saint-Germain, pues las relaciones entre el astro y el equipo no atraviesan su mejor momento, sobre todo después de la sanción que la directiva le impuso luego de su viaje a Arabia Saudita.
Debido a esta medida, Messi no podrá entrenar ni jugar, además, no recibirá sueldo durante dos semanas, lo que ha generado controversia y ha adelantado lo que para muchos era un secreto a voces: el argentino no jugará con el PSG la próxima temporada.
De acuerdo con el diario L'Équipe, el club ha determinado que no renovará el contrato del futbolista, pues lo acusa de tener “poco compromiso” con la institución.
???? Messi will leave Paris Saint-Germain at the end of the season. There are no doubts about that anymore.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 3, 2023
Behind the scenes, it’s now understood that Leo’s father Jorge communicated the decision to PSG already one month ago due to the project.
It was the final breaking point. pic.twitter.com/Bwehuvyq1E
Todo este revuelo ha llevado a creer que la opción más plausible para Messi es regresar al FC Barcelona, aunque la operación no será nada sencilla, pues el equipo catalán deberá cumplir con una serie de condiciones para poder inscribirlo en La Liga.
La primera será respetar el famoso fair play financiero, por lo que según varios periodistas, el FC Barcelona tendrá que vender al menos a 3 futbolistas importantes para que “le cuadren las cuentas”.
Por otro lado, La Liga deberá aprobar el plan económico del club para autorizar la operación, lo que supone otro problema para la posible vuelta de Messi, sumado a que la relación entre el jugador y Joan Laporta, presidente del equipo, no quedó en buenos términos tras la polémica salida del jugador.
Ahora solo queda esperar para conocer el desenlace de esta historia, pero todo parece indicar que Messi y el Barcelona tendrán un reencuentro el próximo verano.