La legendaria banda de rock estadounidense hará sus 'shows' finales en el otoño.
De acuerdo a la información compartida por la banda en sus redes sociales, la gira Peace out comenzará el 2 de septiembre en Filadeldia y seguirá con conciertos en 40 ciudades estadounidenses, hasta el show final pautado para el 26 de enero en Montreal.
"Después de 50 años, 10 giras mundiales y tocar para más de 100 millones de fanáticos... ¡Es hora de una última vez!", escribieron en su cuenta de Twitter, añadiendo que el grupo que abrirá los shows será The Black Crowes.
PEACE OUT! After 50 years, 10 world tours, and playing for over 100 million fans... It's time for one last go!
— Aerosmith (@Aerosmith) May 1, 2023
For more info visit: https://t.co/rsuutHrYmY pic.twitter.com/8HkmrQlIrn
En un comunicado posterior, Aerosmith dijo que la gira no era un adiós, sino un "Paz afuera" (Peace out, en inglés), un saludo de despedida característico de los hippies de la década de 1960. "Prepárate y camina de esta manera, vas a tener el mejor espectáculo de nuestras vidas", prometieron.
La serie de conciertos incluirá a todos sus miembros originales, el cantante Steven Tyler, el guitarrista principal Joe Perry, el guitarrista acompañante Brad Whitford y el bajista Tom Hamilton, pero el baterista Joey Kramer no será de la partida.
"Si bien Joey Kramer sigue siendo un querido miembro fundador de Aerosmith, lamentablemente tomó la decisión de no participar en las fechas de gira programadas actualmente para centrar toda su atención en su familia y su salud", dijo la banda.
"Se extrañará mucho la inconfundible y legendaria presencia de Joey detrás de la batería", añadieron.
El grupo de rock, fundado en 1970, inició su carrera como una banda de hard rock, para pasar a un sonido más comercial en las décadas de 1980 y 1990, una decisión que los hizo ganar cuatro premios Grammy y obtener numerosos hits radiales, como Walk this way, I don't wanna miss a thing y Pink.
Tyler, de 75 años, es considerado uno de los cantantes de rock más carismáticos de todos los tiempos, y sus videos Crazy y Crying, además de conseguir una rotación masiva en MTV en los 90, lanzó las carreras de las actrices Alicia Silverstone y Liv Tyler, hija del músico.