La famosa cantante Katy Perry ha perdido el juicio por derechos en contra de la empresaria de moda Katie Perry, quien la acusó en 2019 por infringir su marca, que está registrada en Australia desde 2008.
La joven Katie Jane Taylor es una diseñadora de Sídney que vende sus productos de manera local bajo el nombre de Katie Perry. De acuerdo con la demanda que presentó, la cantante vendió ropa en Australia con su nombre en tiendas online y durante sus giras de 2014 y 2018 en el país.
En este sentido, la jueza Brigitte Markovic determinó que la marca de la artista, llamada Kitty Purry, infringió parcialmente los derechos del negocio de la diseñadora al anunciar sus productos en redes sociales.
Katy Perry - who was born Katheryn Hudson - was sued for trademark infringement by Australian fashion designer Katie Taylor - who runs a clothing brand using her birth name of Katie Perry. https://t.co/vCc0DB919z pic.twitter.com/Zub7rPWB9R
— SOCIALITE LIFE (@socialitelife) May 2, 2023
"Esta es la historia de dos mujeres, dos sueños adolescentes y un nombre", indicó la jueza durante su sentencia, en la que desestimó la petición de la cantante de eliminar la marca de la empresaria. Al respecto, la australiana dijo que el juicio “es una victoria de David contra Goliat", además, indicó que no solo lucho por ella, sino también por todas las empresas del país, "muchas de ellas iniciadas por mujeres, que pueden enfrentarse a entidades extranjeras que tienen mucho más poder financiero".
Este conflicto comenzó en 2008, cuando la diseñadora registró su marca en Australia y, al enterarse de esto, la cantante intentó bloquearlo, pero al no lograrlo, contrató a un equipo de abogados para instarla a que dejara de usarla, pero todo ha terminado con la reciente sentencia.